1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Nutrición Smoothies o los batidos caseros de toda la vida...

Tema en 'Nutrición' iniciado por Mirko, 16 Abr 2014.

1. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    Desde siempre lo que venía del extranjero nos ha parecido mejor, aunque fuese lo que hemos tenido en casa desde siempre; últimamente se han puesto de moda los smoothies, o como nosotros los llamamos... BATIDOS CASEROS.

El riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares puede reducirse en un 10% con sólo incluir 600 gramos de fruta a diario, pero en España sólo se llega a consumir el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, unos 400 g de media aproximadamente.

Muchas veces la pereza nos quita las ganas de tomar fruta pero una forma sencilla de hacerlo es incluirla en forma de batidos (batidos caseros, nada de comprados que esos tienen de todo menos fruta), la única diferencia con la fruta normal es que el índice glucémico varía debido a que la fruta se tritura y por lo tanto los niveles de glucosa en sangre subén más rápidamente, pero ya está.

Lo bueno que tienen los batidos caseros es que los puedes dejar preparados con antelación y mantienen casi la totalidad de sus propiedades; lo que nos decían de pequeños de que la vitamina C del zumo de naranja se "iba" no es cierto, siendo esta la vitamina más sensible de todas aun habría que calentarla a 120º para oxidarla, también le afecta ligeramente la luz solar pero nada de esto pasa en la nevera, y así está fresquita para el verano.

Las combinaciones... INFINITAS...!!! y no solo penseis en fruta fresca; mezclarla con ciertas verduras, con especias, frutos secos, miel, leche, yogurt natural, te verde, menta...

Id provando, en internet tenéis las recetas que queráis, una para cada ocasión, actividad o momento del día pero lo verdaderamente divertido es experimentar y a eso voy yo ahora mismo.

Buen provecho

A Nacho le gusta esto.
  2. fabio

fabio Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    311
    ME ENCANTAN, pero por no limpiar todo lo que mancho despues de hacerlos ya paso de ponerme manos a la obra.

3. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    A mi también me encantan. Vista la foto ya me apetece uno...:pensamientos tórridos::pensamientos tórridos::pensamientos tórridos:

4. Mirko

Me Gusta recibidos:
    336
    Miedo me das.

5. Nacho

Nacho Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    28
    Son una alternativa ahora que viene el buen tiempo.

6. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    Creo que por mi casa también ha llegado la moda de los Smoothies, porque hoy he visto entrar una pedazo batidora que no veáis...:que me dices: cosas de mi mujer, pero vamos que seguro que yo también me apunto :cachondon:
    Ya os pondremos algunas recetas y si alguno de vosotros tiene alguna receta no dudéis en comentara aquí...;)

Un saludo!!!

A Velidhu le gusta esto.
  7. Mirko

Me Gusta recibidos:
    336
    Ahí va uno que me acabo de hacer:
    1/2 Aguacate
    1 Plátano
    4 Nueces
    6 Almendras
    Coco rallado
    Leche desnatada

Ya veis que no solo es fruta, las verduras también cuentan.

A raul y Rasdhoo les gusta esto.

Compartir esta página