1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Nutrición Semillas de Chía

Tema en 'Nutrición' iniciado por Mirko, 5 Feb 2014.

  1. Mirko

    Mirko Moderador Miembro del Staff

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    336
    Ubicación:
    Marín
    Como la alimentación es uno de los pilares esenciales para lograr un buen rendimiento deportivo vamos a dar a conocer una serie de alimentos que la mayoría desconoce pero que son muy accesibles y que nos aportan una ayuda extra. Empezamos con las semillas de Chía.

    A las semillas de chía se le atribuyen:
    2 veces la proteína de cualquier otra semilla,
    5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos,
    2 veces la cantidad de potasio de los plátanos,
    3 veces más antioxidantes que los arándanos,
    y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

    Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso.

    Por su alto contenido de antioxidantes las semillas se mantienen frescas y comestibles durante más tiempo. Las semillas de chía pueden ser fácilmente almacenadas en seco durante 4 años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo, y todo ello sin un solo producto químico o conservante. Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.

    Las semillas de chía son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.

    Las semillas de chía son muy ricas en ácidos grasos amega-3, las grasas "buenas" que nos protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Es la fuente vegetal que más omega 3 posee, incluso más que las semillas de lino. A parte la chía es es tan rica en antioxidantes que las semillas no se deterioran ni se ponen rancias pudiéndose almacenar por largos períodos, lo que no sucede con las semillas de lino. Por mismo peso la chía contiene más ácidos grasos omega 3 que incluso el salmón.

    Christopher McDougall, corredor de ultramaratones y autor del libro "Born to Run" acredita las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. "En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano".

    El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación. Es un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.

    Fuente
     
    A Rasdhoo, Ramón Varela Castelo y fabio les gusta esto.
  2. Rasdhoo

    Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    Viveiro
    Las añadiré a una barrigas que prepararé, nunca las he probado, pero realmente merecen mucho la pena :Ok:
     

Compartir esta página