1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Video Ruta del Cares a vista de drone

Tema en 'Senderismo' iniciado por Rasdhoo, 28 Nov 2014.

1. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    469
    Increíble esta ruta en los Picos de Europa, Ruta del Cares, habría que ir pensando en hacer una escapada por esa zona. Ni que decir que el video con l done está genial :pensamientos tórridos::pensamientos tórridos::pensamientos tórridos:
    Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín (León) y Poncebos (Asturias).

Un saludo!!!

A Jr85 le gusta esto.
  2. Galle43

Galle43 Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    127
    Una pasada de video y una ruta sorprendente, la hice hace ya unos añitos y es de lo más recomendable para pasar el día.
    Es asequible para todo el mundo a pesar de los precipicios al borde del camino que se pueden ver en el video, hay que ir con cuidado y punto. El único punto malo es que los fines de semana es una auténtica "romería" de gente de todo tipo: montañeros, domingueros, excursiones en autobuses, colegios... y la ruta está tremendamente masificada hasta tal punto que ese es el mayor peligro.
    Si puedo dar un consejo es que hay que ir un día de diario y a primerísima hora.

3. Galle43

Me Gusta recibidos:
    127
    Por cierto, es evidentemente que la ruta está cerrada para las bicicletas.

Sin embargo el año pasado un "iluminado" decidió pasar de esta prohibición y hacer la ruta del cares en btt y de noche (para que no lo pillasen).
    El resultado: se cayó por un precipicio y -suerte que no se partió la cabeza- tuvo el gran honor de ser el primer rescate de montaña que el Principado de Asturias decidió cobrar por tratarse de un hecho claramente doloso e imprudente. 12.000 euros por hacer la gracia!.

http://www.lne.es/sucesos/2014/08/29/madrileno-cayo-haciendo-cares-bici/1634927.html

A Jr85 le gusta esto.
  4. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    :me parto de risa::me parto de risa::me parto de risa::me parto de risa: Cuanto fenómeno hay por el mundo...

5. Correcaminos

Correcaminos Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    58
    Que salvaje, en bicicleta y por la noche :carcajada:
    La ruta es impresionante y 100% recomendable, yo la hice hace unos años y me pareció una pasada.

6. Galle43

Me Gusta recibidos:
    127
    Es que Picos es ESPECTACULAR. Hay una ruta circular que posiblemente hayáis escuchado, "el anillo de picos". Una de sus etapas pasa por la Ruta del Cares y si observais todo el mapa uno se pone a salibar de lo que promete: Fuente De, Naranjo de Bulnes, los Lagos... .

Lo tengo apuntado para el día que me jubile. A ver si llego con salud :abdominales:

Mas información en www.elanillodepicos.com. Promete.

A Correcaminos y Rasdhoo les gusta esto.
  7. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    469
    Joe que buena pinta tienen los 3 anillos, voy darme una vuelta por la web.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Compartir esta página