1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Nutrición Quinoa Real

Tema en 'Nutrición' iniciado por Mirko, 22 Feb 2014.

1. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    La quinoa, uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.

En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.
    La quinoa es apreciada por su alto contenido de proteínas que va desde el 12 al 18 por ciento, y por ser una proteína completa, que contiene todos los aminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas utilizadas por los seres humanos. A diferencia de los cereales, la quinoa tiene una amplia cantidad de lisina.
    También es alta en gran variedad de vitaminas y minerales, especialmente manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo. La quinoa es una excelente fuente de fibra dietética tanto soluble y como no soluble.
    Está libre de gluten y es fácil de digerir, muy baja en el índice glucémico, lo que significa que mantiene los niveles de azúcar en la sangre.

La quinoa es apropiada para todo el mundo pero especialmente para los celíacos (personas intolerantes al gluten), las personas vegetarianas por la gran cantidad de proteínas completas, deportistas y mujeres embarazadas, con más necesidad de proteínas, minerales y vitaminas.

Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Por la mañana puedes tomarlo como cualquier otro cereal de desayuno mezclándolo con pasas, canela, un toque de jarabe de arce y un plátano en rodajas. Para el almuerzo usalo en ensalada o servido junto con frijoles negros y vegetales salteados. Las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas.

En el enlace de la Fuente también tenéis la posibilidad de ver un montón de formas de preparación tanto para desayunar, almorzar así como postres.

A Correcaminos y Rasdhoo les gusta esto.
  2. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    Al igual que las semillas de chía, es interesante la quinoa. El tema es saber en donde las venden, tanto estas como las de chía. He mirado por varios sitios y nada.
    A ver si hay alguien que sepa en donde las venden.

3. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    Muchas veces la única forma es en tiendas online. Yo la chia la tengo que comprar en hipercor y la quinoa en carrefour. Puedes buscar en tiendas de alimentación dietética si tienes alguna cercana.

A Rasdhoo le gusta esto.
  4. Correcaminos

Correcaminos Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    58
    Habrá que probarlas :Ok:

5. Rivatnt

Rivatnt Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    16
    La quinoa la venden en A Estruga, para los que somos de Viveiro, que es una tienda de productos naturales al lado de la panadería maricarmen. Me dicen que es importante comprobar a la hora de comprar tanto la chia como la quinoa que se ecologica, trae un sello de certificación. Yo personalmete compro en esta tienda pan de espelta y hace mas de 3 meses que no se lo que es comer pan blanco del super y la verdad que se nota.

A fabio y Rasdhoo les gusta esto.

Compartir esta página