1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Proyecto sandalias tarahumaras

Tema en 'Running' iniciado por Rasdhoo, 14 Ene 2015.

1. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    Bueno pues después de unas salidas a correr descalzo, ahora me apetece probar con unas sandalias minimalistas. Así que como me va el bricolaje he fabricado unas. Os pongo unas secuencias de fotos para que veáis como fue el proceso. Como fue algo impulsivo me adapté a lo que encontré, preferiría otros colores pero los materiales eran los que buscaba y el resultado final es bastante aceptable. Si la prueba es buena ya miraremos de utilizar otros materiales incluido el tradicional en cuero.
    01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg
    La suela es de la marca Vibram con un grosor de un par de centímetros y la cuerda es nautica, la utilizada para las escotas de los veleros.
    Evidentemente son super cómodas ya que están adaptadas perfectamente a mis pies. A ver si las pruebo estos días y ya os digo que tal van.

Un saludo!!!

Adjuntos:

• 09.jpg
      09.jpg
      Tamaño de archivo:
      650,1 KB
      Visitas:
      5
    A Nacho y Jr85 les gusta esto.
  2. Jr85

Jr85 Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    5
    Que bueno, te quedaron muy bien

3. Nacho

Nacho Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Rasdhoo y eso es cómodo para correr?

4. fabio

fabio Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    311
    Despues os estraña que tengais lesiones, si las zapatillas tienen suela y dropp por algo será.

5. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    No comment

A Galle43 le gusta esto.
  6. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Pues por ahora no tengo ni idea :descojonado::descojonado: pero me imagino que será como correr descalzo pero llevando la planta del pie más protegida.

Nunca me ha extrañado que me duela algo, sólo me pasa cuando corro, si no hago nada todo va bien :me parto de risa:.
    En cuanto a si es bueno o no correr descalzo, con sandalias o unas deportivas minimalistas sin drop ni amortiguación ya sería un largo tema a debatir.
    Evidentemente es un tema candente que siempre está ahí. Yo tengo claro que mis pies, piernas y el cuerpo en general se ha acostumbrado a estar calzado y con drop pero me gustaría comprobar las bondades o las sensaciones del minimalismo más puro.

7. Galle43

Galle43 Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    127
    Muy chulas y curradas. Si llego a saber que querías hacerte unas te dejaba las mías por si te servían de modelo.

Un consejo, para comenzar con el minimalismo no corras con huaraches ni con nada, sencillamente descálzate y corre muy muy muy poco. Cuando llegues a correr descalzo tres o cuatro kilómetros de forma cómoda y sin ampollas ya puedes empezar a probar cosas nuevas en tus pies, pero mientras tanto seguramente cogerás vicios que ralentizarán tu proceso de cambio de pisada. Posiblemente Mirko me dé la razón en esto.

¿Por que lo digo con tanta seguridad?. Porque yo hice exáctamente lo mismo que tu y tuve que aparcarlas por una metatarsalgia que me llevó seis meses curarla. Apareció sin previo aviso a los 500 mts de empezar a correr y días después de haber estrenado las huaraches. A todos nos pasa, queremos pasar a la siguiente fase del minimalismo lo antes posible, los americanos barefooters le llaman a esto el "sindrome TMTS", Too Much Too Soon.

Fabio tío!!!!. Se te ha olvidado toda la brasa del minimalismo que te he dado acerca de la pérdida de la pisada natural en favor de los intereses de las marcas deportivas??. Mira que te vuelvo a dar la chapa de nuevo cuando te pille eh!. jeje.

A Rasdhoo le gusta esto.
  8. Quique_PV

Quique_PV Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy buen consejo el de Galle43, los propios pies te dirán cuando parar. Y sobre todo, aumenta metros muy despacio.

En primavera me voy a fabricar unas para mi, para probar. Por curiosidad, dónde compraste la suela vibram?

9. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Tomo nota de los más experimentados ;) ya tenía pensado ir poco a poco, de cierto suelo hacerlo al acabar un salida. Por ahora menos de un km, tampoco tengo prisa.
    Como suelo hacerlo por la noche, me daba la sensación de que iría más seguro con unas sandalias que con el pie descalzo, pero vamos seguiré como hasta ahora, aunque no me resistiré a probarlas un día de estos.
    Quique la suela la pillé en el zapatero que tengo de mano, sólo la tenía de este color y grosor, pero puede conseguirse en negro e incluso con distintos grosores y materiales.

Compartir esta página