1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Evento PICU URRIELLU "30 AÑOS ROMPIENDO UÑAS"

Tema en 'Montañismo, escalada, barranquismo,...' iniciado por villareto, 15 Jun 2016.

  1. villareto

    villareto Corredor de los 200m.

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    21
    Esperaba con mucha ansiedad el momento de esta nueva visita, siempre se tiene cuando vas al Urriellu, pero en esta ocasión lo mismo que la pasada temporada es una visita especial para mí, se trata de hacer varias escaladas retomando la actividad iniciada en septiembre de 2.015 con mi reto personal “30 años rompiendo uñas”, este reto no es una carrera o competición ni nada parecido, no se trata de pulverizar horarios, o de escalar las 4 paredes en el día etc., es algo mucho más sencillo que eso, es todo lo contrario, solo es tranquilidad y disfrute, aunque intentaremos ir rápidos sin entretenernos más que lo justo para tener tiempo de sacar fotos y algo de video. Intento repetir las escaladas que conseguimos abrir hace 30 años mis amigos y yo, a ser posible dentro del año que cumple los 30 años de su apertura y si podemos divertirnos a la vez que sufrimos, pues mejor, así que tengo toda la temporada por delante, aquí las prisas no tienen lugar.
    Seguro que ya hay algunos alpinistas entre vosotros que conocéis esta actividad, para los que ignoren de qué va la cosa les pongo en situación en unas cuantas líneas. En septiembre de 1.985 consigo la que sería mi primera apertura en la montaña, “Crepúsculo Celta, 14 días más tarde, “Treparriscos” y 20 días después, “Sagitario”.
    En septiembre de la pasada temporada pasados los 30 años de aquellas aperturas, mi compañero Higinio Giraldo y yo quisimos repetirlas para celebrar esta fecha, la idea era hacerlo en 2.010 para que fuesen las bodas de plata, quedaría más bonito, pero aquel año anduve muy liado con otro reto sobre ruedas.
    Al final la historia queda incompleta ya que no pudimos realizar la escalada de Treparriscos”, “problemas logísticos”, pero sí que escalamos Crepúsculo Celta y Sagitario. Ahora y si no hay cambios de última hora y la meteo sigue estable, la próxima semana iré con mi amigo Rubén Suarez al Picu, en esta ocasión el será mi pareja de baile, esperamos descender de la montaña con las escaladas de (1.986) “La Luna y “Amanecer Incierto” y a ser posible con la guinda que me faltó el año pasado, con la escalada de Treparriscos, (1.985), si sale todo bien podré completar y ponerme al día en el reto.
    Esperamos escalar el mismo día del viaje por la tarde “La Luna”, pared Este, dejando para la siguiente jornada por la mañana, “Treparriscos” y “Amanecer Incierto” a continuación, si la historia sale como deseamos, quiero hacer un video de cada actividad, también aprovechare para hacer y actualizar una nueva reseña que colgare en mi block. Si alguien quiere acompañarnos el próximo lunes día 20 nos vemos en Urriellu. Un saludo y buenas escaladas.
    Villareto

    5- este- La Luna.jpg 5- este- La Luna.jpg 5- este- La Luna.jpg 5- este- La Luna.jpg
     

    Adjuntos:

    A Correcaminos y Rasdhoo les gusta esto.

Compartir esta página