1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Evento NARANJO DE BULNES- vía Treparriscos

Tema en 'Montañismo, escalada, barranquismo,...' iniciado por villareto, 5 Jul 2016.

  1. villareto

    villareto Corredor de los 200m.

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    21
    TREPARRISCOS:
    Durante la apertura de esta ruta observamos una pareja de treparriscos que nos acompañan durante gran parte de la escalada, parecía como si quisieran conocer nuestros intenciones, haber que hacíamos por esta parte de la pared, finalmente se aburrieron y nos dejaron, pero este es el motivo de este bonito nombre.


    Tenían razón de extrañarse porque hasta ese momento nadie se había atrevido a pisar esta vertiente de la montaña, éramos los primeros en hacer cumbre por la pared este, la vía Cepeda se va hacia el espolón sur, pero mucho más a la izda., esto era un buen motivo para estar contentos, éramos la primera cordada en alcanzar la cumbre Oriental de forma tan directa.
    La ruta sigue una línea audaz y valiente, muy directa y variada, la iniciamos en la laja de la “Y” griega, tiene una dificultad muy continuada con tramos expuestos y muy atléticos, durante su apertura solo dejamos un clavo en el último largo de 6ª y varios puentes de roca. Hay que poner mucha atención en los largos finales que es donde se concentran las mayores dificultades y donde la roca deja algo que desear, en general es una ruta muy montañera, pero después de escalarla es para sentirte satisfecho.


    Si queréis estar informados de este reto "30 años rompiendo uñas" , el resto de información, comentarios, fotos etc., los encontrareis en los block: Andrés Villar y Villareto.com.

     
    A Correcaminos y Rasdhoo les gusta esto.

Compartir esta página