1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Material Merrell Trail Glove 3

Tema en 'Trail running, carreras de montaña.' iniciado por Quique_PV, 20 Feb 2015.

1. Quique_PV

Quique_PV Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    29
    Os presento mis nuevas zapatillas, las Merrell Trail Glove 3 (MTG3). Vengo de unas Merrell Ascend Glove (MAG) y son a las que me referiré en la comparaciones que pueda establecer pues no he probado otros modelos de Merrell trail glove, aunque sí modelos similares de otras marcas eminentemente minimalistas.

No voy a referirme a sus características técnicas, sólo voy a dar mis opiniones y sensaciones acerca de las zapatillas.

TEXTIL

Lo primero a destacar en el textil de la zapatilla, es su apariencia de ser más resistente que el de las MAG y muy transpirable. Y digo aparencia porque sólo llevo dos salidas con ellas, y habrá que esperar un poco para ver cómo se comportan. Se puede apreciar más espacio para los dedos, lo cual es de agradecer. No existen refuerzos más que en la parte delantera, en la zona de los dedos, para evitar llevarnos un golpe en esa zona, nada más. Ni siquiera en la zona del talón, dónde una sobreimpresión plástica sobre la misma tela, al igual que en los laterales de la zapatilla, aporta la decoración de la zapatilla sin añadir rigidez alguna. Son como pequeñas tiras de silicona, perfectamente maleables. La lengüeta ha crecido un poco con respecto a las MAG, aunque no es molesto en absoluto. El sistema de atado es el Omnifit, del que no disponían las Ascend, y que he de decir que ajusta muy bien la zapatilla al pie, impidiendo que se mueva la lengüeta.

En el interior se aprecia un salto de calidad con respecto a las MAG. Las he usado sin calcetines en mi primera salida con ellas, de 15 kilómetros, y cero problemas. Aparte de suave, parece mucho más resistente, ya veremos.

SUELA

Mientras la suela de las MAG era más o menos convencional (con bordes a 90º), las Merrell Trail Glove 3 adoptan un perfil más curvo. No existen aristas, sino que la transición hacia los laterales de la zapatilla se hace con formas redondeadas, buscando adaptarse mejor a la curvatura natural del pie. Al mismo tiempo se adelgaza significativamente la parte de la suela del medio pie y el talón, ofreciendo un sistema de ajuste y protección en la zona del arco, consistente en una lámina que sigue el contorno natural del pie en esa zona.

Los tacos no son tan profundos ni tan dispersos como en las MAG.

AL MONTE!!

Una vez puestas, se notan muy cómodas, con espacio para los dedos y sin presiones en el tobillo o aquiles. Es algo raro el ajuste en el arco plantar, queda muy ceñida, lo que en principio es un poco extraño pues da la impresión de que existe soporte en esa zona, pero que corriendo deja de notarse al rato. Ya veremos como evoluciona esta sensación, desde luego que corriendo no se nota ningún tipo de soporte.

El agarre es inferior al de las MAG, sobre todo en zonas de barro o grava suelta, acentuándose, como es lógico, en zonas de mucha pendiente, aunque tampoco es exageradamente inferior. En hierba o rocas mojadas, raíces, etc..., el agarre no ha mejorado en nada.

Lo que no echo en falta es protección con respecto a las MAG, aquí creo que esta zapatillas es donde ha dado un gran paso adelante al ofrecer buena protección y gran sensación de terreno que, no nos vamos a engañar, tampoco es la bomba pero para eso ya existen otro tipo de zapatillas más orientadas a la propiocepción.

En definitiva, la pisada se hace más suave que en las MAG, más que por el peso, por el formato de la suela y el mejor ajuste de la zapatilla. Creo que han evolucionado muy bien las Ascend para los que buscamos un poco de protección en el monte. Los que busquen más sensación de terreno tienen, en mi opinión, opciones mejores.

Creo que van a ser mis zapatillas de cabecera (y quizás las de otro que anda por aquí), y espero que por mucho tiempo!!!

Más fotos: http://www.casimages.es/a/puldJ

Última edición: 23 Feb 2015
    A Galle43 le gusta esto.
  2. Galle43

Galle43 Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    127
    Tan solo llevo una salida con ellas, pero pinta cojonudas. Perdón por la expresión, pero las anteriores Merrell Ascend Glove no nos dejaron un buen sabor de boca por su muy escasa durabilidad y sin embargo estas tienen toda la pinta de que nos van a dar juego para muchos muchos kilómetros.
    Si saco un poco de tiempo esta noche colgaré en otro post como han llegado estas zapatillas hasta nosotros cuando todavía no existen en España. Gracias Merrell UK Customer Support!.

Continuara... .

Compartir esta página