1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Video Fed Up

Tema en 'Nutrición' iniciado por Mirko, 4 Ene 2015.

1. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    Como no todo es entrenar, sino que también hay que alimentarse bien, os propongo para la tarde del domingo un documental que saca a la luz las mentiras que se tragan los que creen todo lo que las multinacionales de la alimentación dicen. Dura poco más de hora y media, y aunque esté en inglés viene con subtítulos en castellano y se hace muy entretenido. Seguro que a más de uno le hace pensar sobre lo que come y seguramente leeréis las etiquetas de lo que compráis más a menudo.

Después de 30 años dando noticias sobre el incremento de la obesidad en Estados Unidos, la presentadora de televisión Katie Couric decidió dar un paso más en su lucha por la buena alimentación y produjo el revelador documental Fed Up, sobre las mentiras que se esconden bajo la etiqueta 'light'. Couric quiso derribar varios mitos alimentarios y dejar de culpar a la gula o la vagancia del ciudadano.

"Eso era lo más importante. No estamos señalando a la gente, diciendo, 'qué vergüenza', o, 'es tu culpa porque no eres disciplinado'. Estamos señalando el engaño de que, aun cuando creemos estar haciendo lo correcto por alimentarnos bien, no lo estamos haciendo", explica en una entrevista la presentadora de ABC, quien también ha estado en CBS y NBC. Según Laurie David, "hay muchos mitos sobre el comer sano y las dietas. Uno va al supermercado y ve productos que rezan, 'natural', 'bueno para la salud', 'con fibra'. Y todo eso está lleno de azúcares. La gente sabe que un 'donut' o un helado tienen azúcar, pero no son conscientes de que también hay mucho azúcar en algunos aliños de ensalada, por ejemplo", asegura.

Así, mientras la Organización Mundial de la Salud afirma que no más del 10% de las calorías que se consumen a diario deben proceder de los azúcares, las autoridades sanitarias estadounidenses elevan ese porcentaje hasta el 25% y se prevé que en 2050 uno de cada tres estadounidenses sea diabético. A pesar de la alarma empresarial e institucional que enciende Fed Up, también llama al ciudadano a buscar la alternativa y preocuparse por su propia salud de una manera más informada. "Es un error pensar que comer sano es más caro. A veces lleva más tiempo, pero es un tiempo bien invertido. Es salud para ti y para tu familia", asegura Couric, quien reconoce haberse convertido en una "consumidora escéptica". "Todas las enfermedades que vienen por este tipo de dietas se pueden prevenir, y la solución está en la cocina de cada uno", añade por su parte David, quien concluye diciendo: "Yo he escrito un libro de cocina, voy por el segundo y me di cuenta de que no sabía nada. Si piensas que sabes mucho sobre comida, te recomiendo ver este documental".

A Correcaminos, Galle43 y Nacho les gusta esto.
  2. Nacho

Nacho Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo acabo de ver entero y me parece un tema muy interesante ;)

3. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    Muchas veces no es solo la falta de interés o desconocimiento sobre la propia alimentación; como en muchos otros campos las multinacionales y los gobiernos buscan su propio beneficio, aun a costa de los consumidores y ciudadanos. Es muy triste que esto acurra en una sociedad "desarrollada" pero es así.

4. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    La manipulación es total e imparable. Además como alguno os habréis fijado, lo que ocurre en EEUU en unos años nos llega a nosotros, y cada vez más rápido. Nos están vendiendo que el estilo de vida americano es lo mejor y nada más lejos de todo eso, podríamos decir que el estilo de vida europeo, mediterránea o español le dan mil vueltas, pero al final a través del cine y demás nos venden el suyo. Así vemos a todo el mundo correr como borregos a las grandes superficies a encerrarse entre cuatro paredes para comer comida basura y pasar el tiempo de ocio familiar de esa manera. Las calles de las ciudades se destrizan, se cierran tiendas tradicionales de productos de calidad, restaurantes,... y nos vienen cadenas de comida basura, tiendas de productos mediocres,...
    Ir a un restaurante a tomar un menú del día es más barato que un McDonals, 2 platos, postre, bebida y café, mantel de tela, vajilla, vaso de cristal y lo mejor un camarero que nos atiende (1 puesto de trabajo más), sin embargo la mayoría prefiere un menú esas cadenas.
    En fin que a gusto me he quedado :cachondon:

La alimentación está en manos de pocas corporaciones, al igual que la industria farmacéutica, energética, de prensa y televisión. No tenemos tantas opciones de elección como nos venden.

marcas-alimentacion.jpg

Un saludo!!!

A Correcaminos, Galle43 y Mirko les gusta esto.
  5. Correcaminos

Correcaminos Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues si que da que pensar este tema, tanto el video como el cuadro. 10 empresas controlan una barbaridad de marcas, incluso algunas con marcas que se hacen la competencia a si mismas, controlando el monopolio del mercado :ah:

Salu2

Compartir esta página