1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Rutas Escaladas en O Pindo

Tema en 'Montañismo, escalada, barranquismo,...' iniciado por villareto, 25 Mar 2016.

1. villareto

villareto Corredor de los 200m.

Me Gusta recibidos:
    21
    SECTOR ATLANTICO
    http://andres-villareto.blogspot.com.es/?zx=7b536c4f865c42ba
    2ª entrega de rutas cortas en el Macizo de O Pindo, Después de las últimas aperturas en la canal oeste, regresamos a estudiar una zona nueva, sector “Atlántico”, lo llamamos así porque está orientado al oeste y podemos disfrutar de una magnifica panorámica de la costa atlántica.
    Reseñas sector Candela.jpg
    La primera ruta que ascendemos fue por la rampa fácil de la dcha.”Normalilla” III+, había que subir rápido y ver como estaba la salida del resto de fisuras, verlo desde arriba da otra visión y una mejor idea de la dificultad que nos podríamos encontrar y encontramos sorpresas y dificultades altas en cada una de ellas, pero lo bueno es que vemos posibilidades de equipar alguna desde abajo.
    SAM_1791.JPG
    Las fisuras son verticales menos “Candela”6b, que tiene un inicio espectacular, con una cueva profunda y larga por debajo de los bloques, su arranque desploma un poco pero tiene una laja muy buena para superar este primer paso y despegar del suelo, después empotrando dedos y manos y arrastrándose como una culebra vamos ascendiendo cado una como puede, es una ruta que impresiona desde la base, al final a pesar de que impone es superable, merece la pena perder una tarde solo para este sector Atlántico y repetir sus rutas todas las veces que podamos, son cortas, 8 metros pero suficiente para bajar del monte satisfechos, os aseguro que no tienen desperdicio. La base es un terreno muy incomodo para asegurar, una losa plana y muy inclinada lo dificulta mucho
    rampa Mariachis.jpg Me encantaría conocer otras opiniones, así que os animo a que visitéis la piedra, os adelanto que es una pasada, roca magnifica y con un ambiente alpino/marinero, son aconsejables unos guantes mitones, tipo ciclista, a mi me vinieron muy bien, aun así tengo los nudillos, codos y rodillas desollados y eso que escale con rodilleras y guantes.
    Un saludo y buenas escaladas.
    Rampa Mikitrikis--------------V+
    The magic line-----------------6a
    Candela------------------------- 6b
    Los Mariachis-----------------6ª
    Guille----------------------------6a

A Correcaminos le gusta esto.

Compartir esta página