1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

Dudas y consultas sobre mecanica de la bicicleta.

Tema en 'MTB' iniciado por fabio, 14 Ene 2014.

1. fabio

fabio Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    311
    Espero que te ayude este video.

2. Rivatnt

Rivatnt Corredor de los 400m.

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias tio, las ruedas son exactamente esas, super bien explicado.

Orus...limpia la herramienta que esta tarde lo dejo niquelado.

3. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Otra para el Master:

Tengo un grupo de montaña shimano lx 9v(ultimo modelo:malvado::malvado:) con cadena deore hg y cassete deore 11:32. El caso es que el cassete esta para cambiar por desgaste y me gustaría saber si los cassetes de sram son compatibles con la cadena hg que llevo, lo digo porque el precio parece ser algo mejor que el deore de shimano, y estoy viendo que aun siendo shimano hay algunos que son especificos para cadena hg. Otra cosa que me gustaría saber es si hay mucha diferencia de peso entre un cassete de gama deore y sus superiores slx o xt y si merecería la pena el gasto adicional.

A ver si me puedes ilustrar un poco antes de gastarme la pasta.....asias.

4. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    De un alivio a uno xt hay una diferencia de 100gramos.
    Si no te quieres gastar mucho metele un alivio(30 euros)
    Los cassettes sram son compatibles con cadenas shimano(es lo mismo que hg).Me temo que si tienes el cassette gastado también tendrás la cadena, y el plato que más usas lo miraria por si acaso.
    El desgaste de la transmision es de los arreglos más caros debido a que tienes que cambiar más piezas, pero sin verte la bici no sé lo que tendrás gastado.

5. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Me salta el segundo piñon mas pequeño cuando me pongo de pie, tanto en plato pequeño como en mediano, según me dice tu compi de Bicitotal si salta en cualquier plato debería empezar por el casette ya que la cadena la acabo de cambiar(aquí empezó a saltar el piñon). He navegado algo por internet y en sram el piñon mas grande es 34 y la verdad ya que tengo que cambiarlo prefiero pillar un 36(falta me hará para bike extreme)y ademas en shimano alivio,slx y xt para 9v 11:34 es el mas grande que encuentro, asi que me decantaré por un deore 12:36. Espero que con el casette y la cadena nueva se solucione si los platos también saltan pues ya unas hollowtech 2 de dos platos que les tengo ganas.

Gracias tio, ya iré contando.

6. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno Fabio, tras las calamidades que he sufrido en la extreme en forma de pinchazos varios y otras adversidades, he decidido pasar a tubeless. A ver si me pudes iluminar un poco. Se trataría de convertir unas llantas normales a tubeless y en principio tengo pensado comprar un kit de conversión de los que rulan por ahí. Hay bastante documentación por internet pero si pudieras recomendarme un kit y unas cubiertas en 26 y no mucho mas alla de 2,1 te lo agradecería.

PD: La anterior consulta que te hice acerca del nucleo perfecto, limpieza y unas gotitas de aceite y fino fino, gracias.

7. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    En este tema no soy objetivo ni neutral debido a mi mala experiencia, pero te cuento.
    Seguro que pinchaste porque ibas con poco aire,pegaste llantazo y perdiste el aire de golpe.
    Si quieres tubeless, cualquier kit bien montado no tendrias problema, cubiertas te recomiendo las pithon o las toro, la primera es rodadora y la otra agarra muchisimo en terrenos humedos
    Iiquido te recomiendo joes.
    Estes dias estoy de vacaciones, cuando vuelva te expongo mejor el tema, con el movil tengo problemas para escribir.

8. Rivatnt

Me Gusta recibidos:
    16
    Guay tio, gracias, las python son las que tengo pero las descarto desde ya, por lo menos en invierno(que aki es todo el año)vengo de las panaracer y la tración en terreno mojado deja bastante que desear. El tema de los pinchazos fue ese, me gusta ir bajisimo siempre menos de 2kg, la rodada es algo mas pesada pero la tración se nota mucho, es por eso que me decanto por tubelizar ya que dicen que pudes rodar con presiones mas bajas. En fin disfruta de las vacas, ya me dices algo cuando puedas.

Asias.

9. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    Si quieres traccion pon una toro detras, en tierra, campo, barro.....agarra una locura y puedes dar mas aire.

10. lalala

lalala Corredor de los 100m.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , tengo un problema con mis pedales look keo.
    Quiero ablandar el muelle, pero si giro para la derecha se endurece, si giro para la izaquierda se aflojan un poco pero en un punto solo y si sigo girando se endurecen otra vez, les he hechado aceite pero no he podido ablandarlo mas.

11. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    Hola lalala, bienvenido al foro!!! ;)
    A ver si aparece el compañero fabio por aquí, que seguro que te aclarará algo. Lo que pasa es que estos días está de vacaciones.

12. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    PERDÓN por el retraso.
    Muy buenas lalala, es la primera vez que escucho este problema.Tengo unos pedales keo clasic y me van de cine, que look keo tienes?

13. lalala

lalala Corredor de los 100m.

Me Gusta recibidos:
    0
    En una bici tengo las keo classic, y se ablandan muy facilmente, pero en la otra, mañana mirare cuales son le giro para un lado y se ablanda muy poco y le giro para el otro y se pone duro, nose..igual es que esta duro por falta de engrase?

14. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    Puede ser que tengas falta de engrase o el tornillo mal(esto me parece raro), prueba a echarle aceite o spray aflojalo-todo y espera unos minutos a ver si se pone mejor.

Compartir esta página