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Dudas y consultas sobre mecanica de la bicicleta.

Tema en 'MTB' iniciado por fabio, 14 Ene 2014.

  1. fabio

    fabio Moderador Miembro del Staff

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    Pues abro este post para aclararos todas vuestras dudas sobre la bici.Cualquier problemilla que tengais intentare resolverlo.
     
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  2. fabio

    fabio Moderador Miembro del Staff

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    Buenos días, siempre e tenido problemas con las llaves allen o hexagonales, nunca sabía donde colocarlas en casa para no tenerlas tiradas en cajas, ayer mi pareja me hizo esto y problema solucionado.Que os parece?
    Es muy practico.
     

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  3. jorgf83

    jorgf83 Corredor de los 100m.

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    Una duda tengo un desviador alivio en una orbea h20 y al cambiar le cuesta un poco y es para saber si se solucionaria cambiadolo por otro mejor (daor o xt) o con llevarla al mecanico se solucionaria

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  4. fabio

    fabio Moderador Miembro del Staff

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    Pueden ser varias cosas, pero seguro que es una de estar 3:
    -Si la bici es nueva los cables de cambio suelen estirar y por eso no pilla bien los platos.
    -Si la usaste por monte, el interior de las fundas se llena de barro y el cable no "resbala" bien por dentro de la funda.
    -Puedes tener el deviador un poco movido y por eso tarda tanto en pillar el plato.

    Te recomiendo que vayas al mecanico.
    Espero que te fuera util el "consejo".
     
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  5. Rasdhoo

    Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

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    Que profesional le quedó ;)
     
  6. jorgf83

    jorgf83 Corredor de los 100m.

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    Ok gracias lo comprobare

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  7. jorgf83

    jorgf83 Corredor de los 100m.

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    La lleve a la tienda y era q estaban destensados los cables del cambio pero ahora ya esta a punto gracias

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  8. fabio

    fabio Moderador Miembro del Staff

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    De nada, y recuerda que estamos aquí para resolver cualquier duda.
     
  9. fabio

    fabio Moderador Miembro del Staff

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    Me comenta mucha gente que fue a la ruta de Burela que sus pastillas de freno se terminaron muy rápido y que eso no es normal, pues SI, es normal.
    Hay dos clases de pastillas de freno, las metalicas y las orgánicas.
    Las metálicas suelen durar mucho más pero suelen hacer ruido, las recomiendo para el invierno.
    Las orgánicas son mas blandas, duran menos pero frenan mucho mejor, las recomiendo para el verano.

    El problema es que en las rutas de mucho barro las pastillas se terminan muchisimo antes, debido a que se frena mucho más y ese barro aunque no frenes siempre te come material de la pastilla. A mi unas pastillas de metal me duraron 40km por culpa del barro.
    Os recomiendo llevar siempre un juego de pastillas de recambio para todas las rutas para no estropear los discos en caso de que se termine el material de la pastilla y frene hierro con hierro. Así que ya sabeis, no freneis y pa´lante.
     
    Última edición: 3 Feb 2014
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  10. Marco

    Marco Corredor de los 400m.

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    O rollo e non frenar,eu sempre o dixen.
    Yo para esta ruta metí dos juegos nuevos de pastillas orgánicas y creo que van estar nuevas porque las veces que frené me hacían mucho ruido y supongo que estarán cristalizadas.
     
  11. Rivatnt

    Rivatnt Corredor de los 400m.

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    Gracias fabio ta bien saberlo...mis discos no estaban muy alla pero efectivamente creo que han muerto.....
     
  12. Belmas

    Belmas Corredor de los 400m.

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    Tengo una orbea max flow y tengo k cambiarle la suspensión delantera porke tengo jodidos según me han comentado los casquillos... ahora tengo puesta una manitou y keria cambiarla por una k esté bien pero no gastar mucha pasta porke la bici ya tiene sus añitos.... cuál me recomendáis?
     
  13. Rivatnt

    Rivatnt Corredor de los 400m.

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    Ostras..esta bici la tiene mi compi de fatigas. Hace unas semanas acaba de cambiar la horquilla Suntour por una Manitou R7 y está contentísimo. Luego supongo que dependerá de que tipo de mtb practiques.

    Enga suerte.
     
  14. fabio

    fabio Moderador Miembro del Staff

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    Si no me equivoco creo que esa bici trae una RockShox Recom silver de 120mm de recorrido, para mi la mejor calidad-precio.
    RockShox es de lo mejorcito y el servicio post-venta es muy atento.Lo que yo no haría seria variar el recorrido de la horquilla ya que cambiarias la geometría de la bici y podrias tener problemas con la garantia del cuadro en el supuesto caso de tener alguna rotura o fisura.

    Siento no decirte un modelo en concreto ya que no sé el dinero que quieres invertir.
     
  15. Belmas

    Belmas Corredor de los 400m.

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    Ahora tiene una manitou... La. RockShox estaría deputa madre pero no creo k la consiga por menos de 200 pavos... Así k tengo k buscar alternativas...
     
  16. fabio

    fabio Moderador Miembro del Staff

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  17. Belmas

    Belmas Corredor de los 400m.

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    Gracias Fabio lo miraré la primera tienda ya la conozco y ya pillé varias cosas la otra no así k ya miraré... aunke tengo k preguntar porke si no me cobran más de 60 pavos igual arreglo la k tengo, aún no lo sé....
     
  18. Rivatnt

    Rivatnt Corredor de los 400m.

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    Ahí va una de mecánica para el profesional.

    Resulta que ayer haciendo lavado y engrase me he dado cuenta de que cuando pedaleo hacia atrás, el núcleo no va muy ágil y si le doy muy rápido no es capaz de ir tan rápido como las bielas, es decir, el núcleo rueda mas despacio que las bielas y llega a escupirme la cadena. Además, a pesar de que al tacto no encuentro holguras evidentes al rodar todo el cassette oscila un poco, es decir, los piñones no giran perfectamente alineados.Supuestamente el núcleo lo han revisado hace poco. Está roto o se trata de engrasarlo un poco?

    Graciasssssss........
     
  19. fabio

    fabio Moderador Miembro del Staff

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    Buenas Rivant.
    Lo de la oscilación del cassette es normal, todos oscilan un poquito para facilitar el cambio de piñones, así que mientras no tenga holgura no pasa nada.
    El otro "problema" es un pelín más complejo y pueden ser varias cosas.
    • Puedes tener las roldanas del cambio gastadas, si las roldanas tienen aspecto de estrellas ninjas y la punta en forma de pico cambialas.
    • El nucleo sucio(si lavas la bici a presión seguramente sea esto).
    Si te revisaron el nucleo y te lo engrasaron seguramente sea problema de la suciedad y del barro de esta temporada.
    NUNCA laveis la bici a presion.
    En youtube tienes muchos tutoriales de como limpiar nucleos.
    Que rueda tienes?
     
  20. Rivatnt

    Rivatnt Corredor de los 400m.

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    Mavic croosride, las he pillado hace poco de segunda mano, supuesta mente recién revisadas y la verdad que de rodamientos estan sanas, ya les he metido unos 200 km todos ellos con su buena parte de tierra y barro siempre lavo a presión:Diablo::Diablo:, el desviador está recién revisado y va como la seda pero las roldanas ya tienen mas de 3000 km así que estaré atento a ambas sugerencias.

    Gracias.
     

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