1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Bienvenido a OUTDOORgalicia, regístrate, preséntate y forma parte de nuestra comunidad.
    Descartar aviso

¿Qué media maratón me recomendáis?

Tema en 'Running' iniciado por Rasdhoo, 27 Dic 2013.

1. Rasdhoo

Rasdhoo Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    470
    Buenas, como ya he comentado por algún lado, tengo previsto hacer mi primera media maratón este próximo año. Uno que tengo en cabeza es la de La Coruña, son 3 vueltas a un circuito de 7 Km...

El recorrido es bastante rápido y creo que asequible para mi nivel, quizás algo monótono. ¿Sabéis de alguna otra media que halláis corrido o que conozcáis? Preferiría en primavera y a poder ser que no sea en marzo, que es cuando me quiero estrenar en las carreras de montaña, con la CAMOVI(Este año va a ser de estrenos :cachondon:). De ahí que dude con esta media.

Un saludo!!!

2. fabio

fabio Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    311
    A esta fui este año y es llana de todo, muy asequible para hacer buen tiempo, no es de las mas animadas ni de mayor afluencia de público, pero es muy recomendable para ir en familia.

A Rasdhoo le gusta esto.
  3. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Esa es la idea, un recorrido medianamente llano y en el que además la familia se lo pueda pasar bien. Lo que pasa es que el circuito es un tanto aburrido al ser 3 vueltas por la misma zona. Pero vamos que no lo descarto para nada.
    Otra que estoy ojeando es la de Santander. El recorrido es muy atractivo aunque el perfil es más de toboganes, subir y bajar. El problema que le veo es la fecha, esta se celebra el 9 de marzo, casi como la CAMOVI :dormido:
    Sigo mirando, y acepto ideas y sugerencias... :seguro:
    Un saludo!!!

4. Correcaminos

Correcaminos Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas, también tienes las de Ferrol y Betanzos que te quedan cerca también.

Salu2

A Rasdhoo le gusta esto.
  5. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    Ferrol es en diciembre y de la de Betanzos no tenia ni idea.

6. Correcaminos

Correcaminos Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    58
    Si eso es cierto, la de Ferrol suele ser el 1 de diciembre. la de Betanzos tiene un recorrido muy chulo por la ría. Es una de las veteranas de Galicia, creo que va en su edición XV o XVI, lo que no sé es si en el 2014 será también en noviembre como en las últimas ediciones, o en mayo como en otras ocasiones.

7. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    La de Ferrol la había descartado por la fecha y la de Betanzos había leído por ahí que tiene un perfil un poco más duro que las demás. Creo que los primeros 10K son el subida, pero vamos miraré la fecha y el recorrido de nuevo, a ver si lo encuentro.

8. Pablosky

Pablosky Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    54
    Recorrido llano y buenas vistas...
    Vigo - Baiona
    Nunca la hice pero es una de las más atractivas y apetecibles.
    Buen tiempo casi asegurado!

A Rasdhoo le gusta esto.
  9. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Tiene una pinta genial, de recorrido es el más atractivo, además como comentas por la fecha y el sitio, seguro que hará buen tiempo.

clicla en el mapa para ver el recorrido en google maps
    El perfil no sé si será muy exigente para mi :lengua fuera:

No es que tenga un desnivel muy pronunciado, pero tiene varios kilómetros en subida, que no sé yo... :dormido:

Un saludo!!!

10. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    Si tienes previsto realizar como primera carrera de montaña la CAMOVI, que son 40 km, ¿no te sería más factible probar antes con una más corta de montaña en vez de una media maratón de asfalto?; la cosa cambia mucho y te serviría como toma de contacto para conocer la forma de correr en competición por montaña que no es lo mismo que ir a entrenar por montaña. La Vig-Bay está bien: mucha gente, buen ambiente y como dice Pablosky buenas vista y buen tiempo, y que no te engañe el perfil que la subida del principio no es tan dura como parece.

11. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Posiblemente sea demasiado optimista, todavía no tengo muy claro que pueda con la CAMOVI, de cierto no lo veo como una carrera, la veo como un reto personal, poder terminarla sería increíble. A ver cuando dan más información de la carrera, ya que este año al parecer va a tener alguna subida más :hecho polvo: y mas puntos de corte. Ese es sin duda el principal problema, los tiempos de corte. Ya veremos como me voy encontrando y como se presenta la carrera.

12. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    Rasdhoo no te preocupes que en cuanto me ponga bien la hacemos un dia con calma y con bocadillos para que pruebes todo el recorrido.Yo confio en ti para terminarla.Si mis colegas pudieron con la Camovi.....tu tambien

A Rasdhoo le gusta esto.
  13. Mirko

Mirko Moderador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    336
    Lo de los tiempos de corte los suelen exagerar demasiado,así que no debes preocuparte. Todavía queda mucho hasta la CAMOVI y acabar la acabas.

A Rasdhoo le gusta esto.
  14. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Eso estaría fenomenal, el tramo que me queda por recorrer es el que va de Naseiro a Penedo. A ver si un día de estos lo sigo por algún track.

15. jose

jose Corredor de los 800m.

Me Gusta recibidos:
    76
    • Sitienes pensado hacerlo un sabado o domingo ,me apunto si no ay inconveniente

16. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Como va a haber inconveniente, todo lo contrario, siempre es más divertido salir al monte con alguien ;)
    Las salidas al monte siempre las hago domingos o festivos. En Navidades como trabajo todos los domingos y los festivos son para la familia, lo dejaré para después de estas fiestas.
    ya marcaremos una fecha y la hacemos :seguro:

17. jose

Me Gusta recibidos:
    76
    Ok me apunto:que apuro::que apuro: :me pregunto que ocurrira::me pregunto que ocurrira:

18. fabio

Me Gusta recibidos:
    311
    a partir de ahora creo que se organizaran kdadas para que la genteconozca el recorrido de la CAMOVI.

19. Rasdhoo

Me Gusta recibidos:
    470
    Pues habrá que hacer una quedada de esas, que tu seguro que tienes información privilegiada...:chulo:

20. jose

Me Gusta recibidos:
    76
    Mojate fabio adelántanos algo venga, que tu sabes algo del tema

Un saludo

Compartir esta página